lunes, 17 de mayo de 2010

Ejemplos lectura expresividad cromática

Existen diferentes tipos de color: El Color Saturado, El Color Icónico, El Color Connotativo y el Color Fantasioso.

El Color Connotativo.
Nos brinda una atmosfera a traves de los colores utilizados, ya que estos ayudan para co-crear imágenes y sentimientos por medio de la recolección de imagenes asociativas en nuestro subconsciente. Es un elemento estético que se alimenta de la subjetividad.

El Color Icónico:
Al Color icónico se le puede expresar como una herramienta en la acceleración de asociación de imagenes. Est significa que los colores de ciertos objetos los tenemos grabados en nuestra mente, y al ver un color, inmediatamente lo asociamos con ciertos objetos. Como por ejemplo, el cielo es azul, las manzanas rojas, las naranjas naranja y el chocolate marrón. Esto nos ayuda ya que teniendo este elemento en cuenta podemos utilizar el color para crear imagenes mas relaes, las cuales sean identificadas con mas rapidez.

Color Saturado:
El Color Saturado es aquel que ha sido manipulado de su estado natural. Se exageran entonces los tonos y colores de ciertas cosas con el fin de hacerlos mas llamativos e interesantes para el ojo humano. Por el medio de esta euforia cromática, se crean imagenes con mayor efectividad de retención visual, por lo cual es un recurso muy utilizado en cine, ilustración, pintura, publicidad y carteles.

El Color Fantasioso:
El Color fantasioso es el uso de colores irreales aplicados a imagenes reales que no son necesariamente correspondientes de su significado icónico. Se hace esto para crear una ambigüedad entre imágenes, ya que la mente no las asocia inmediatamente. Mientras que se respeta la forma, se altera el color para crear imagenes fantasiosas y fuera de este mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario