martes, 11 de mayo de 2010

Proyecto rediseño



La idea principal del proyecto de Rediseño consistía en tomar una compañia conocida cuyo logotipo e imagen publicitaria estuviera obsoleta o contara con fallas de diseño y rediseñarla tomando en cuenta todos los identificadores ya fueran tipográficos, estructurales, etc.
1.El proyecto era individual y la marca que yo decidí rediseñar era la perteneciente a la cadena de centros comerciales centroamericana Multiplaza. Me parece que el logotipo de esta empresa tiene muchas fallas, ya que los colores están anticuados, no tiene movimiento y la tipografía es ilegible.

2.Historia: Multiplaza fué fundado en los años ochenta por el grupo de inversiones Grupo Roble proveniente de El Salvador. Abrió su primer Multiplaza en Tegucigalpa. No cuenta con campañas a nivel regional y se enfoca en campañas de pequeño y mediano rango a nivel de mall.

3.Características físicas y usos del producto: Descripción del uso del producto y las

características específicas del mismo. Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc).

El logotipo de la empresa es multicolor, mientras que el texto es negro y alargado, una tipografia clásica con serifa, los elementos geométricos a su alrededor, cuatro circulos que vienen a formar un cuadrado, son de colores morado, naranja y verde lima.

El eslogan lee ¨todo lo que quieras¨ y cuenta con tres hexágonos sobrepuestos uno encima de otro.

4.Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, jóven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo.

Si el producto fuera una persona, este sería innovador, chic, y elegante. Siendo un centro commercial para los sectores a y b debe tener un look más formal, y con clase. Es apto para un público tanto jóven como adulto ya que hay tiendas para todos los grupos, y es unisex. Es siempre cambiante, entretenido, y divertido.

5.Posicionamiento: Ubicación del producto en la mente del consumidor. Visión general del público hacia el producto, y de qué manera deseamos que este sea recordado.

El público debe ver Multiplaza como un producto elegante, conveniente y entretenido. Un lugar al que puedan ir con la familia, pareja, y amigos para satisfacer tanto necesidades básicas (supermercados y food court) como sus lujos y necesidades secundarias (ej: Zara, Cemaco, Libreria Internacional, cines…) Es un producto de clase media y alta, sector a y b con tiendas exclusivas.

6.Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.

Malls o Centros Comerciales en sus cercanías. Para Multiplaza Escazú, serían todos los pequeños centros comerciales de Escazú, tales como: Atlantis Plaza, Plaza Florencia, Obelisco Plaza, Centro comercial Paco, Plaza Tabriz, y Plaza Iztkazú.

7.Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.

La competencia indirecta serían todos aquellos centros comerciales en el area metropolitana a la cual el consumidor prefiriera visitar en vez de Multiplaza Escazú, ya sea por distancia o conveniencia.

8.Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado. Motivaciones publicitarias: salud, hambre, amor a los hijos, a los padres, a probación de terceros, obtención de estatus, etc.

El consumidor generalmente elige comprar en las tiendas de Multiplaza Escazú por obtención de estátus, y aprobación de terceros, come en sus establecimientos de comida y compra en el supermercado por satisfacer necesidades básicas. Y visita sus cafés y cines, por diversion.

9.Núcleo de compra: Establecer los lugares dónde se puede adquirir el producto.

En Guachipelín de Escazú. Carretera a Santana entre Oificinas Grupo Roble y Hotel Real Intercontinental.

10.Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento, posicionamiento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamienro, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).

La campaña a ser lanzada es una de reposicionamiento, ya que es una marca conocida con una larga trayectoria. La campaña tiene como motivo demostrar al público que el centro

commercial Multiplaza se mantiene fresco, e innovador sin bajar sus estándares de calidad.

11.Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.

Edad: de 6 a 65 años de edad

Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB

Sexo: masculino y femenino.

Hábitos de compra y Hábitos de consumo: Varia desde un par de veces por semana hasta ocasionalmente.

Estilo de Vida: El Consumidor en este caso tiene un nivel de educacion medio, trabaja o es dependiente de alguien que trabaje, tiene tiempo libre.

12.Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la compentencia.

Multiplaza es un centro commercial único, elegante y de alta cálidad.

13.Sustentación lógica: Explicar el porqué de la promesa básica.

Multiplaza se encarga de tener estándares muy altos a la hora de escoger sus tiendas y se encarga que sean marcas reconocidas o bien que ofrezcan productos y servicios de la mejor calidad posible.

14.Promesas secundarias: Otras ventajas y cualidades del producto diferentes de la promesa básica.

Multiplaza también cuenta con múltiples actividades divertidas, tales como desfiles de moda, shows de baile, cantos folkloricos, actividades para niños e inclusive un tren infantil, que garantizan diversion para toda la familia.

15.Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto.

Racional:50% ya que aqui podemos encontrar cualquier objeto para el hogar, vestirnos, comer y entretenernos que podamos necesitar.

Sensorial’:20% ya que tiene un ambiente limpio y bien iluminado

Emotivo:30% ya que es un lugar que se presta para ir en famlia o con amigos.


'Este es el producto final del rediseño del logotipo.


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