viernes, 7 de mayo de 2010

Ejemplos lectura técnicas de comunicación visual


Las tecnicas de comunicación visual son aquellas que sirven a los diseñadores para crear publicidad o imagenes mas eficientes e interesantes visualmente. Se trata de el uso de
elementos de diseño básicos, de cantidad de elementos y colores y formas, inclusive tipografía, todos con el fin de crear una imagen que vaya mejor con el mensaje a transmitirse.

Algunas de las técnicas de comunicación visual mas conocidas son:

Regularidad-Irregularidad
La regularidad es el uso de los mismo elementos y colores, mientras que la irregularidad es el uso inesperado de diferentes elementos, colores y formas.

Asimetria -Simetria
Simetria es el equilibrio de todos los elementos, mientras que la asimentria es el uso de elementos de formas diferentes y distribuidos aleatoriamente sin que correspondan orden harmonico visual.
La Neutralidad es el uso de elementos iguales y colores parecidos mientras que el acento es el uso de un elemento diferente y fuerte dentro de un fondo parecido con elementos similares.

Fragmentación-Unidad

Unidad es el uso de elementos parecidos y unidos, mientras que fragmentación es la descomposición de los elementos ya sea utilizando el color o el espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario